Nuestro sitio web utiliza cookies con fines estadísticos

  • 36 Aigyptou Avenue, 6030, Larnaca, Chipre
  • clients@lawyers-cyprus.com
  • +357 24 656 406

Articulos

Establecer una empresa de TI en Chipre

Establecer una empresa de TI en Chipre

Invertir en Chipre Chipre es un buen lugar para las inversiones extranjeras que se fomentan en el país. Los ciudadanos de la UE pueden iniciar un negocio en Chipre sin ninguna restricción. Si desea establecer una empresa de TI (tecnología informática) en Chipre tendrá que pasar por todos los pasos ordinarios de constitución de la empresa. Nuestros expertos le pueden ayudar con…
Lee mas
Las industrias de inversión más atractivas de Chipre

Las industrias de inversión más atractivas de Chipre

Invertir en Chipre A primera vista, las tres ventajas más significativas para invertir en Chipre son su ubicación estratégica, su sistema legal que cumple con la legislación de la UE y su sistema tributario atractivo y eficiente. Los inversionistas extranjeros que optan por abrir empresas aquí a menudo deciden vivir en Chipre porque ofrece mucho más que…
Lee mas
El impuesto sobre dividendos en Chipre

El impuesto sobre dividendos en Chipre

La aplicabilidad del impuesto sobre dividendos En Chipre, el impuesto sobre dividendos no se aplica a los que no son residentes, ni a los accionistas corporativos ni a las personas. El impuesto sobre dividendos se aplica cuando los dividendos son recibidos por un contribuyente residente chipriota. Cuando se discuten los propósitos tributarios, una empresa es…
Lee mas
El impuesto corporativo en Chipre

El impuesto corporativo en Chipre

Tributación de las empresas Las sociedades constituidas en Chipre deberán respetar las normas y reglamentos de tributación y deberán pagar el impuesto sobre sociedades. Chipre tiene un régimen tributario favorable y esta es una de las razones por las que muchos inversionistas extranjeros están interesados en el registro de empresa en Chipre.   El impuesto corporativo en Chipre tiene…
Lee mas
Abrir una sucursal vs. una filial en Chipre

Abrir una sucursal vs. una filial en Chipre

Datos sobre Chipre Chipre tiene un régimen tributario muy atractivo y las tasas tributarias se consideran bajas por las normas internacionales. Esta es una de las razones por las que los inversores extranjeros optan por abrir sucursales o filiales en Chipre con el fin de establecer la presencia de sus empresas internacionales. Chipre ha…
Lee mas
El IVA en Chipre

El IVA en Chipre

Tasas del IVA en Chipre El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es obligatorio en Chipre para cualquier tipo de empresa que proporcione bienes o servicios fabricados en Chipre. Las diferentes tasas de IVA se aplican según el tipo de producto y son las siguientes: la tasa estándar es 19% (aumentada del 18%) y la tasa reducida…
Lee mas
Abrir una filial en Chipre

Abrir una filial en Chipre

Chipre tiene una legislación offshore moderna, es una jurisdicción estable y tiene la tasa de impuestos corporativos más baja en Europa (10%). Con estas condiciones ventajosas, una de las oportunidades de negocio en Chipre son las compañías subsidiarias, las cuales representan entidades que son poseídas y administradas por una empresa matriz que posee…
Lee mas
La empresa holding en Chipre

La empresa holding en Chipre

Una sociedad holding en Chipre no produce bienes o servicios por sí misma, sino que administra o posee las acciones pendientes de otras empresas. Las empresas holding permiten a sus propietarios controlar más de una empresa. Este tipo de empresa en Chipre goza de todos los beneficios del favorable régimen tributario y puede estar involucrado en…
Lee mas
Abrir una sucursal en Chipre

Abrir una sucursal en Chipre

Chipre es considerado por muchos dueños de negocios como un país muy atractivo para poner sus inversiones en debido a las muchas ventajas fiscales que ofrece. También es posible por un inversor que comience una empresa en Chipre dentro de unos días. Aunque el gobierno chipriota alienta las inversiones extranjeras, sólo permite a los representantes…
Lee mas
Empresas preconstituidas en Chipre

Empresas preconstituidas en Chipre

Una empresa de estantería o una empresa confeccionada en Chipre es una entidad jurídica que se ha incorporado pero que aún no ha realizado ninguna actividad comercial. Esencialmente, existe para ser comprado por un empresario que quiere comenzar su actividad comercial en Chipre de inmediato. La sociedad de responsabilidad limitada en Chipre es uno de los tipos de…
Lee mas